viernes, 13 de diciembre de 2013

Día 347 - Sandalias de matambre

Hoy me desperté cantando “This is Halloween”, versión de Marilyn Manson. Era viernes trece y Samuel, que no estaba en el monoambiente cuando me levanté, ingresó unos minutos más tarde con un folio lleno de papeles y una sonrisa cargada de ilusión.
―¿Qué pasa? ―le pregunté― ¿Qué traés ahí?
―Son los formularios de admisión al concurso Miss Cola RIF diciembre 2013 ―me dijo.
―Pero ―le dije mientras revisaba los papeles que él había traído―, acá falta el calco para pintarse el logo de Reef en la cola. ¿Me lo dan allá?
―No, no, no es de Reef, la marca relacionada con el mar y la arena. Este concurso lo organiza Rubén Ignacio Fasulo.
―Me suena familiar ese nombre. ¿Es algún representante de modelos? ―le pregunté.

―No, es el carnicero de la otra cuadra. Tiene una oferta increíble de nalgas de cara a las fiestas y está buscando maneras alternativas de difusión, entre las que destaca este concurso ―me explicó.
―¡Ah! ¿Y cuándo es?
―Mañana a las dos de la tarde.
―¿Dónde?
―Ahí mismo, en la carnicería.
―¿Hay premio?
―Cinco mil billetes de uno, tres kilos de nalga, un trofeo, un ventilador de techo, una bolsa de hielo, una máquina de escribir y un candelabro.
―Y ¿sabés cuánta gente se inscribió hasta ahora?
―Me dijo que con vos serían doce.
―Y ¿cómo determinan cuál de los doce culos es el ganador?
―Armó un jurado de notables cuyos miembros son el encargado del edificio de enfrente, un chofer de la línea ciento cinco que es cliente de la carnicería, un instructor de yoga, un fletero y él. Entre los cinco elegirán el culo ganador ―dijo―. ¡Dale, no malgastemos más minutos, llenemos los formularios! ¿Nombre?
―Don Natalio Gris ―le respondí.
―¿Edad? ―me preguntó mientras anotaba mi nombre.
―Veintinueve años y trescientos cuarenta y seis días.
―¿A qué te dedicás?
―Poné “empresario”.
―¿Estado civil?
―Soltero.
―¿Cuál es tu corte de carne favorito?
―El vacío.
―Si estuvieras en la calle y se largara a llover, ¿qué corte de carne utilizarías a fin de cubrirte de la lluvia?
―Mmmm… Creo que un buen pedazo de tapa.
―Si le ofrecieran unas sandalias de carne, ¿con qué corte le gustaría que las hicieran?
―Con matambre, sin ningún lugar a dudas.

―Bueno, eso es todo. Llevo los papeles a la carnicería y ya estás en concurso.

2 comentarios:

  1. Don Natalio, me parece que la respuesta a cada pregunta era "nalga". No preguntes por qué, es pura intuición masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Quizá tengas razón. Puede ser una excusa para promocionar el producto.
      Saludos!

      Eliminar