miércoles, 21 de agosto de 2013

Día 233 - Tuve una pesadilla

Hoy me desperté cantando “Qué tendrás”, de David Bisbal. Ayer, antes de abandonar el conventillo, le pedí a Luján que estudiara el comportamiento de los Pelotudos para conocer en detalle los efectos del uso de cannabis en cada uno de ellos. Hace unos minutos se fue del monoambiente. Vino nada más que para dejarme una copia del registro que había hecho y se volvió al conventillo porque no quería que pasaran demasiado tiempo solos.
Procedo a transcribir el resultado de su análisis:
03.40 AM: Nando tiene sed. En lugar de buscar agua en la cocinita del Centro, baja las escaleras y se dirige a la cocina del conventillo.
04:32 AM: Samuel se despierta exaltado y dice: “tuve una pesadilla en la que un perro pulgoso me perseguía por la peatonal de Pinamar”. Vuelve a dormirse.

05:15 AM: Baldomero se pone de pie, despierta a su mujer, la obliga a levantarse de la cama, quita el acolchado, las sábanas, el cubre colchón y la funda de la almohada, y vuelve a acostarse sobre el colchón pelado.
05:42 AM: Nando tiene antojo de comer algo dulce. Abandona la habitación y camina hasta la escalera, pero vuelve. Dice tener miedo de bajar solo. Pascual le dice que en algún momento de su vida deberá madurar, que baje y se haga hombre. Samuel baja de la cucheta matrimonial y le dice que él lo escoltará. Se viste y bajan juntos las escaleras.
06:07 AM: Nando y Samuel regresan del kiosco con dos bolsas repletas de golosinas. Al entrar, encienden la luz. Enrique expresa su fastidio. Nando le pide disculpas y Enrique le dice que no es ningún problema, pero comienza a cantar a mitad de la frase.
06:08 AM: Pascual expresa su felicidad por compartir habitación con tan notables compañeros. El tono de su voz es pretendidamente irónico.
06:10 AM: Samuel distribuye golosinas. Baldomero recibe un Bon o Bon, lo abre, arroja el contenido por la ventana y conserva el envoltorio. Luego le pide a su mujer que se levante de la cama, vuelve a colocar el cubre colchón, las sábanas, la frazada y la funda de la almohada, y se acuesta otra vez.
06:17 AM: un gallo canta; Pascual lo define como “un despertador hermoso”. Baldomero recoge los envoltorios de golosina que arrojan los demás y los guarda debajo de su colchón. Nando tiene sed una vez más, pero se niega a bajar de su cama. Su Problema con las escaleras parece haberse agravado. Todos vuelven a dormirse.
06:52 AM: Samuel vuelve a despertar exaltado y dice: “tuve un sueño malo en el que un can me seguía a través de una calle libre de automóviles”. Pascual se lamenta por la vida miserable que le toca vivir a su compañero, Nando sube a consolarlo y se niega a bajar de la cama de Samuel, Enrique le dice (cantando) que todo va a estar mejor, Baldomero arroja la frazada al piso y se acuesta a dormir sobre ella.

07:01 AM: Suministro una nueva dosis de cannabis a los cinco Pelotudos, quienes unos minutos más tarde comienzan a actuar como si no tuvieran ningún Problema Pelotudo.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces, cuál es la realidad? ¿El problema pelotudo? ¿O la ausencia durante los efectos del cannabis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo supiera, Fernando... En realidad, si supiera, haría lo mismo que estoy haciendo ahora, pero bueno, es una expresión nada más.
      Saludos!

      Eliminar