sábado, 9 de febrero de 2013

Día 40 - El mejor de los siete


Hoy me desperté cantando “La reina de la bailanta”, de Cacho Castaña. El domingo pasado el representante de modelos Juan Octavio Gorriarán Aranguren, quien unos minutos antes me había salvado de una golpiza, me dijo que, si estaba interesado en trabajar, fuera hoy, sábado 9 de febrero, a la playa de la costanera porteña. Si bien no me había citado a una hora específica, me había dicho que fuera alrededor del mediodía. Tengo muchos proyectos en desarrollo, por lo que no estoy en condiciones de despreciar ningún tipo de ingreso. Luego de afeitarme y bañarme, almorcé tranquilo y arranqué. Llegué a la costanera diez minutos después de las dos de la tarde. El representante de modelos, vestido con traje de lino beige, ojotas a tono y sus característicos anteojos Ray Ban, se acercó a recibirme.
—Menos mal que viniste —me dijo, algo exaltado—. ¿Qué hacés vestido así? ¡Ya tendrías que estar cambiado! Anda con Lili, que te dé las cosas y cambiate en algún lado. ¡Liliana! —gritó girando la cabeza hacia atrás.

Unos minutos más tarde estaba listo y parado detrás de un escenario. La voz del locutor resonaba desde los parlantes y una multitud de hombres rugía enfervorecida. De repente, la voz ronca del locutor dijo: “Participante número 7, proveniente del exclusivo barrio de La Recoleta, actualmente se encuentra sin trabajo, aunque tiene muchos proyectos. Sueña con la paz mundial o con conocer Disney y su ídolo y referente es el actor norteamericano Nicolas Cage. Él es… ¡Natalio Gris!”. De fondo sonaba una melodía similar a la de los desfiles de Roberto Giordano. Ceñida en torno a mi muñeca había una pulsera de la que colgaba un círculo de cartón negro con el número 7 pintado en color blanco. Había llegado mi turno, debía salir.
Con pasos temblorosos subí al escenario y caminé hasta quedar frente a la multitud. Algunos me insultaban, otros se reían de mí y la gran mayoría me abucheaba. Avergonzado tras tamaña afrenta, di media vuelta para irme por donde había llegado. De manera instantánea, la multitud hizo silencio para rugir enloquecida unos segundos más tarde. ¿Cómo no iban a rugir?, si tenían frente a ellos un culo idéntico al de Jessica Cirio. Henchido en el orgullo, caminé y me detuve al final de la fila, dando la espalda al público, junto a las otras seis participantes. ¿Por qué había accedido a ponerme una tanga? ¿Por qué había dejado que me depilaran los glúteos y que me hicieran un dibujo sobre uno de ellos?
Quizá por pura vanidad, o porque necesitaba el dinero. No lo sé, pero hoy puedo anunciar, orgulloso, que soy el primer y único hombre que ha participado en un concurso de colas Reef. Lamentablemente, el género me jugó en contra. Si se toma como parámetro la reacción de la multitud, mi culo era, por lejos, el mejor de los siete. Sin embargo, por cuestiones que exceden el campo de lo estético y están más relacionadas con la tradición del concurso y el marketing, el jurado decidió proclamar Miss Cola Reef 2013 a la participante número 5. La multitud expresó su descontento, pero no hubo caso. Tuve que conformarme con el cheque de cinco mil pesos que otorgaban al segundo puesto.
Sí, soy Natalio Gris, primera princesa del concurso Miss Cola Reef 2013.

6 comentarios:

  1. Hm, es que el culo está tan bueno o fue, simplemente, suerte? (Je, je).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando, por el comentario. No creas que carezco de humildad, pero sí, mi culo es perfecto, no gracias a mis genes, sino a que en enero el encargado de mi edificio me vendió las zapatillas que promociona Jessica Cirio y me quedó el culo igual al de ella.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Claro, que sumado a los pellizcadores debe ser una bomba atómica! Suerte que tengo mis genes bien puestos, que si no...

      Eliminar
  2. Estimado Natalio, me he tomado el atrevimiento de hacer una entrada en mi blog acerca del tuyo. Espero que no te ofendas por tamaña actitud.
    Mi blog: http://cosasquepasan-feber.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Lejos de ofenderme, me siento halagado. Soy un convencido de que cuanta más gente me acompañe, mayores serán mis chances de desactivar la crisis de los 30. Pasé por tu blog. Muy bueno. Lo recomiendo en el mío para reciprocar un poco. Muchas gracias. Saludos!

      Eliminar
    2. Reciproquemos, entonces. ¡Gracias!

      Eliminar