lunes, 17 de junio de 2013

Día 168 - El mejor papá del mundo

Hoy me desperté cantando “Vivamos juntos”, de Jadiel. Tras un fin de semana que había sido pensado como la oportunidad de sumar tiempo juntos y a solas con mi amada Vicky y que terminó convirtiéndose en un infierno, llegó el momento de volcarnos de lleno en la preparación de la revancha contra “La Mole Moni”. Unos minutos antes del amanecer, me levanté, me bañé y fui a buscar a Vicky para que desayunara con nosotros en el monoambiente, porque, asesorado por una estudiante de nutrición que es compañera suya en la murga itinerante “Los Piantavotos de Ituzaingó”, Luján diseñó una dieta para que llegue en óptimas condiciones al combate.
Sin reparar en lo temprano que era, toqué timbre. Usando un piyama celeste, una bata y pantuflas, el padre de Vicky me abrió la puerta.
—¿No te parece un poco temprano para venir a molestar? —me preguntó y bebió un sorbo de la taza que llevaba en una de sus manos. Relucía como si fuera nueva y llevaba la inscripción “El mejor papá del mundo”.
No podía decirle que estaba ahí porque Vicky y yo íbamos a comenzar con el entrenamiento para su segunda pelea, cuando lo más probable era que ni siquiera supiera que había existido una primera. Por fortuna, antes de que metiera la pata con una respuesta fuera de lugar, Vicky pasó junto a él, le dio un beso en la mejilla y se despidió:
—¡Chau, pa! ¡Natalio me va a llevar a una entrevista de trabajo! No me esperes a cenar. Hoy vuelvo tarde.
Al igual que Luján un poco más temprano, Vicky parecía interesada en contarme detalles acerca de la excursión del domingo, pero en ambos casos preferí limitarme la conversación a una única pregunta.
—¿Cómo salió todo?
—¡Perfecto! —me dijo, y antes de que pudiera seguir hablando, la interrumpí.
—Yo ayer, en cambio, tuve un día largo y difícil, pero me sirvió para pensar en muchas cosas. Me hice muchas preguntas: ¿qué es lo que quiero de mi vida?, ¿cómo me gustaría vivir?, ¿cómo me imagino en el futuro? Y me di cuenta de que todas las respuestas me conducen a vos. Por eso se me ocurrió la idea de vivir juntos. ¿No te parece genial?
—No. Me parece ridículo y un poco precipitado. Además, ¿dónde viviríamos? —me preguntó.
—En tu monoambiente —le dije—. Samuel y Luján se llevan tan bien, que podrían irse a vivir juntos a otra parte.
—No me parece, Natalio. No sé por qué salís con esto ahora que tenemos que concentrarnos en el entrenamiento. ¿Qué te pasa?
—Nada —le dije y tragué saliva tratando de disimular la decepción—. ¿Te lo creíste? Jaja. Era una broma para que te distendieras un poco.
—¡Ah! Jaja. Qué boludo que sos.
Después de desayunar junto a Luján y Samuel, nos fuimos al gimnasio, donde Vicky pasó la mayor parte del día haciendo ejercicios físicos con Arnoldo. Conmigo sólo repasó unos pocos movimientos, porque —y en este punto debo reconocer que el Gigante Musculoso tiene algo de razón— antes de preocuparnos por el aspecto boxístico, Vicky tiene que ponerse bien físicamente. Ese siempre fue su punto débil.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, te hemos concedido el premio “ Best Blog ”, lo malo es que como soy un niño me gusta jugar, por lo que te invito a jugar conmigo al escondite. Comenzamos , a ver si me ganas, te dejo el enlace para que comiences a jugar, besitos babosos.
    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/juego-chiste-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guillermo. Me siento honrado. Estuve por ahí, jugué y gané. Volveré a pasar para cumplir con los requisitos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Don Natlio, entiendo tu ansiedad en lograr que Vicky esté contigo. Pero me parece que ha sido un poco precipitado el modo de decirle que vivan juntos.
    Por suerte, siempre el humor está ahí para no quedar tan en ridículo.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando, por el consejo. Creo que los celos hacen que me apresure y evitan que tome buenas decisiones.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Natalio querido, tenés que aprender mucho, las mujeres somos como una bolsa de harina, parece vacía pero la sacudís, la sacudís y siempre sigue saliendo algo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anó, entonces sos una mujer! Finalmente nos sacamos la duda respecto al genero de tu nombre. Sólo nos resta saber si es de origen francés o de algún país asiático.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Nací aquí por error, soy francesa por glamour, saludos

    ResponderEliminar