jueves, 2 de mayo de 2013

Día 122 - Daniel tolerante, Daniel Amoroso

Hoy me desperté cantando “Yo te avisé”, de Los Fabulosos Cadillacs. Anoche, debido a que era feriado, no hubo sesión del Grupo de Ayuda para Gente con Problemas Pelotudos. ¡Menos mal!, porque los nervios que me produjo nuestra primera excursión y el haber descubierto la identidad de la cara que invade mis sueños y mis pensamientos me dejaron sin fuerzas como para andar simulando que mi Problema Pelotudo me desborda. No sé si fue a causa del golpe que se dio en la cabeza cuando, abruptamente, clavé los frenos de la furgonetita Volkswagen o si fue, en cambio, una consecuencia de haber visto la cara de Daniel Amoroso; lo cierto es que Samuel perdió la capacidad del habla. Ya no pronuncia ni palabras que contengan la letra “p” ni palabras que no la contengan. Al igual que el mimo, se limita a comunicarse mediante gestos. Él es nuestro guía turístico y su mudez compromete el futuro de todo el proyecto.
Él y Vicky no saben qué es lo que realmente sucede en el Lugar Especial y desconocen el motivo por el cual se quedaron observando, maravillados, el rostro de un desconocido. El lavado de cerebro al que fueron sometidos en los últimos meses debe hacer que lo vean como a un ser superior y magnánimo… como a un ser Amoroso. Si hasta yo, que logré desentrañar parte del entramado de esta gran conspiración, no consigo reprimir un suspiro embelesado cada vez que me invade el recuerdo del rostro de Daniel Amoroso, ¿cómo podría exigirles que comprendan algo que aún no estoy en condiciones de probar?
Con el objetivo de determinar de manera cabal los vínculos existentes entre el Grupo de Ayuda para Gente con Problemas Pelotudos, el Lugar Especial y Daniel Amoroso, busqué información en internet. De acuerdo a mis averiguaciones, Daniel Amoroso es un político porteño que actualmente cumple funciones de legislador. Ahora que lo pienso, recuerdo haber visto sus afiches en infinidad de ocasiones en numerosos puntos de la Ciudad. Nunca terminaba de comprender el motivo por el cual la imagen de un político para mí desconocido recibía tanta difusión publicitaria. Ahora conjeturo que esas imágenes fueron colocadas de manera estratégica para activar los efectos del lavado de cerebro en el subconsciente de todos los asistentes al Lugar Especial.
Tengo que avanzar en la investigación. Si bien siento algo de temor, mi conciencia y mi amor por Vicky me impiden bajarme. El paso siguiente será el de determinar si Daniel Amoroso es consciente del uso que se está haciendo de su imagen; si es partícipe de lo que sucede en el Lugar Especial; si es el cerebro detrás del sistema de captación de prosélitos mediante grupos de terapias alternativas, o es nada más que un eslabón o alguien que, al igual que mis socios, ha sido captado. ¿Cuál será el verdadero alcance de esta conspiración? ¿Qué será lo que realmente se proponen? ¿Querrán gobernar el país, querrán dominar el mundo o simplemente ganar las próximas elecciones legislativas?

6 comentarios:

  1. Esta novela de tu vida es bastante loca y especial. Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Amorosos son todos hasta qué tienen el verdadero poder, cuidao con la nauna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anó. No me imaginó qué será una "nauna", pero tendré cuidado.
      Saludos!

      Eliminar